Contacta con nosotros

Bierzo

Aterriza en el Museo de la Energía la 8ª edición del Campus Tecnológico de Verano

Publicado

el

El campamento tendrá lugar del lunes 26 al viernes 30 de junio. La fecha límite para la inscripción es el 19 de junio. Como novedad están los talleres de drones, domótica, IoT, robótica con Lego, Edison y Arduino.

Museo de la Energía. Foto: Raúl Cañas

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía abre la inscripción para participar en el VIII Campus Tecnológico de Verano, titulado este año STEM Camp Misión a Marte. Organizado por Play Code Academy, el campamento tendrá lugar desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de junio de 09:00 a 14:00 horas, está dirigido a partipantes entre 6 y 16 años y las plazas son limitadas. Además, las actividades se organizarán por grupos en función de las edades y niveles educativos, de manera que los participantes aprendan en grupo, colaborando, aprendiendo a compartir ideas y desarrollando su pensamiento crítico y su creatividad.

El Campus Tecnológico regresa tras el éxito de pasadas ediciones con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías en los más jóvenes. Además, contará con novedosos talleres relacionados con drones, domótica, IoT (Internet of Things) con Micro:Bit, talleres de robótica con Lego, Edison y Arduino, de programación de aplicaciones, desarrollo de videojuegos y fabricación digital con impresoras 3D.

El precio del Campus Tecnológico es de 119€, el cual incluye la semana completa con todos los talleres y una camiseta de regalo, y existe también descuento para hermanos. La inscripción está ya abierta y puede realizarse hasta el lunes 19 de junio (incluido) o hasta completar aforo en la página de Play Code Academy (https://playcodeacademy.com/campus-tecnologico-la-fabrica-de-luz-museo-de-la-energia/).

Un programa novedoso con nuevas herramientas

Este año el Campus viene cargado de novedades con nuevas herramientas como Edison, Minecraft Education, Roblox o actividades maker, entre otras. Los asistentes trabajarán codo con codo con los Superhéroes para cumplir su principal misión: defender el planeta Tierra. De este modo, los participantes se adentrarán en un contexto fantástico para ayudar a los jóvenes superhéroes usando la tecnología y la creatividad.

Todos los talleres están especialmente diseñados siguiendo una filosofía que combina aprendizaje y diversión. Con grupos adaptados por edades y niveles, podrán descubrir cómo utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y compartir. Así, forjarán nuevas amistades y aprenderán el lenguaje del futuro: el de la programación.

Los talleres que se impartirán son los siguientes:

EDISON: se trata de una herramienta novedosa de reciente incorporación al programa del Campus de Verano. Se realizará programará un instrumento para que siga la luz o los sonidos fuertes. Asimismo, se incorporará tecnología de manera que esquive cualquier obstáculo y se pondrá a prueba creando circuitos propios.

MICRO:BIT: con esta placa se aprenderá a programar wearables o ropa inteligente, brújulas especiales, sistemas de radio y todo lo que permita la imaginación.

DRONES: estos elementos causan furor, son divertidos y muy útiles. Se aprenderá su funcionamiento y las partes que lo componen. Este taller gira también entorno a la programación del vuelo e iniciación al pilotaje.

ROBÓTICA CON LEGO Y ARDUINO: En estos talleres los partipantes diseñarán, construirán y programarán robots y automatismos para superar misiones y retos; desde brazos robóticos hasta sistemas de ahorro energético. Trabajando en equipo, la colaboración será crucial para alcanzar el objetivo y superar todas las misiones.

DOMÓTICA: la vida en Marte lleva a imaginar un hogar totalmente domotizado y con la última tecnología, por ello se creará un sistema que permita controlar todo lo necesario en la base.

CODING: otra de las novedades de esta edición son los talleres de programación con Roblox, Scratch y Minecraft Education. En ellos se realizarán simulaciones para comprender cómo funciona la gravedad, se programará la trayectoria de despegue de una nave y se creará un mundo virtual para experimentar.

TALLER MAKER 3D: el fascinante mundo de la impresión en 3D será protagonista de este taller en el que primero se diseñará un objeto y se le dará forma en un ordenador para, posteriormente, ver cómo se convierte en un elemento real a través de la impresión 3D.

APPs: las aplicaciones para teléfonos móviles son algo cotidiano. En este taller los asistentes dejarán solo de usar las aplicaciones para comenzar a crear las suyas. Aprenderán también nociones de diseño, distribución espacial de la información y usabilidad de manera espontánea y natural.

COHETERÍA: esta aventura es el marco perfecto para aproximarse a conceptos sobre cohetería y aviación, diseñarlos y que cumplan todos los requisitos para un viaje al planeta rojo.

Sobre los Campus Tecnológicos

El Campus Tecnológico de Verano consiste en una experiencia inmersiva en nuevas tecnologías y lenguajes de programación desde una concepción lúdica y 100% práctica, por lo que constituyen una opción ideal para seguir aprendiendo de otra forma durante los meses de verano. Por ello, la metodología aplicada por Play Code Academy se basa en la formación adquirida a través del descubrimiento mediante la experimentación y el modelo de prueba y error.

El Campus alcanza ya su 8ª edición manteniendo la vocación educativa y didáctica, siempre desde la formación práctica, y con el objetivo de acercar a los más jóvenes a las nuevas tecnologías para estimular y expresar su creatividad, construir, colaborar y compartir. La gestión del Campus Tecnológico se lleva a cabo por Play Code Academy, empresa con experiencia formada por jóvenes ingenieros y especialistas en docencia.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bierzo

Las asociaciones de Ponferrada colaboran en la organización de la I Marcha Solidaria Camino de Santiago

Publicado

el

Por

Se celebrará el 24 de septiembre a las 11 horas, y en la misma participan 21 asociaciones del municipio de Ponferrada
Presentación en el Museo de la Radio de la I Marcha Solidaria Camino de Santiago. Foto: Raúl Cañas

La concejala de Participación Ciudadana, Concepción Crespo, ha presentado esta mañana la I Marcha Solidaria Camino de Santiago, en la que participan 21 asociaciones del municipio de Ponferrada a favor del Comedor Social del Hogar del Transeúnte.

La marcha saldrá de dos puntos diferentes, desde el Albergue de Peregrinos a las 11 horas y la ermita de Columbrianos a las 12 horas. Ambas finalizarán su recorrido en la ermita del Divino Cristo de Fuentesnuevas.

Desde la organización se ponen a disposición trajes de peregrino para las personas que estén interesadas en realizar la Marcha con esta indumentaria.

A la llegada se ofrecerá a todos los participantes paella, pan y bebida. Tras la comida se celebrarán juegos tradicionales como el petanca, con la intención de darlos a conocer y luchar contra la soledad no deseada.

El precio de inscripción es de 5 euros. Se puede realizar en todas las asociaciones participantes, entre ellas, Amigos del Camino de Santiago, Casco Antiguo y Temple.

Continuar leyendo

Bierzo

Camponaraya se suma al manifiesto de protección del paisaje y la agricultura del Bierzo

Publicado

el

Por

Lo ha anunciado el alcalde, Eduardo Morán, en la celebración de la procesión de La Soledad. Además, ha avanzado algunos temas de la actualidad del municipio

Camponaraya celebra este fin de semana las fiestas de La Soledad, un evento que cierra el verano en el municipio y que atrae a un gran número de vecinos y bercianos, de dentro y fuera de la comarca.

Como es ya tradición, en la celebración de la procesión desde la capilla de La Soledad a la iglesia parroquial, el Alcalde ha hecho balance de algunos temas de actualidad, como es la finalización de las obras en la Casa Ucieda, prevista para el 30 de este mes con una inversión de 220.000 euros.

Para el 2024, el Alcalde quiere que los presupuestos sean participativos por lo que se pedirá a los vecinos sus aportaciones sobre las mejoras e inversiones que consideren imprescindibles.

Por otro lado, Morán ha anunciado que el Ayuntamiento apoyará la iniciativa de proteger la agricultura y el paisaje del Bierzo a través de una figura especial. Afirma apoyar las renovables pero no su instalación en espacios que perjudiquen a los sectores económicos fundamentales de la comarca.

Sobre el sector primario, el Alcalde quiere poner otra vez sobre la mesa el tema del parque agroalimentario y realizar un estudio para su ubicación entre los municipios de Camponaraya y Ponferrada.

Las Fiestas han servido también para hacer balance de las últimas actuaciones en la capilla de La Soledad, en la que se ha intervenido para sacar la capilla original.

Debido a la lluvia, las imágenes de la procesión se han tenido que cubrir con un plástico y subir a un camión para trasladarlas a la iglesia. Como marca la tradición, la corporación y los participantes ha realizado el trayecto a pie.

Continuar leyendo

Bembibre

Los tamboriteros amenizan el Mercado Medieval de las Fiestas del Cristo de Bembibre

Publicado

el

Por

Con motivo de las Fiestas del Cristo, Bembibre celebra el tradicional Mercado Medieval que todos los años se instala en la Plaza Mayor. Medio centenar de puestos ofrecen a los vecinos y a los visitantes todo tipo de productos gastronómicos y de artesanía, juguetes, hierbas medicinales, calzado, cuero y hasta retratos en vivo.

Además, el Mercado está amenizado con un gran número de actividades como música en vivo, malabares , y tamboriteros que mantienen viva la tradición musical del municipio de Bembibre.

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies