Bierzo
Cacabelos celebra su tradicional Feria de la Cruz de Mayo con 520 puestos
Las calles de Cacabelos se han llenado un año más gente y puestos para celebrar la centenaria Feria de la Cruz de Mayo, la emblemática cita a la que acuden todos los bercianos para disfrutar no solo de un magnífico día sino también de la gran cantidad de productos que se exponen y ofrecen. En esta ocasión, a lo largo de toda la arteria del pueblo y en más de 3 kilómetros, se han colocado 520 puestos procedentes de toda la comarca, la provincia y la región.
En los puestos se pueden encontrar productos agroalimentarios como quesos, repostería, embutidos, ajos, verduras, y mieles, ropa, calzado, artículos de piel, artesanía, libros, antigüedades, cerámica, y herramientas de todos los tipos.
La Feria de la Cruz de Mayo tiene su origen en 1291 cuando el Rey Sancho IV aprobó su celebración, durante un período de quince días a partir del 25 de abril, otorgando el privilegio para su organización al arzobispo de Santiago, Don Rodrigo. Actualmente solo se celebra durante un día pero sigue siendo una de las más antiguas de Castilla y León.