Contacta con nosotros

Deportes

Finaliza la carrera Alto Sil con Guillermo Ramos y Marta Martínez como ganadores

Publicado

el

La Carrera Alto Sil, organizada por The Bear Outdoor en colaboración con el Ayuntamiento de Páramo del Sil, cerró el domingo en Santa Cruz de Sil, un fin de semana espectacular de trail, con su carrera Clásica de 35 kilómetros con 1800 metros de desnivel positivos, y  una climatología benévola, tras la fiereza del clima en la jornada del sábado en Páramo del Sil. 

Guillermo Ramón en la carrera Alto Sil

El evento reafirma la estructura de dos días de competición (sábado y domingo) con las carreras  Promo ( 16 kms) y Ultra (54 kms), ambas el sábado 18/03/2022. Completando el programa la clásica Alto Sil el domingo 19/03/2023 (34 kms).

La carrera femenina contó con la incorporación a última hora de Marta Martinez, que en Páramo del Sil ya lideraba la prueba con casi dos minutos respecto a otra de las favoritas Belén Pérez Ribeiro. La subida a la Campona  marcó el destino de la carrera, con una diferencia de 10 minutos ya de Marta respecto a Belen. Marta siguió intratable hasta la meta llegando en  03h32’35«, recibiendo el aplauso del público en la plaza de Santa Cruz de Sil.

El ambiente fue muy festivo, acompañado de un día soleado, al recuperar la tradicional paella en meta, que se perdió en la edición 2022, durante la pandemia. Belén Pérez Riveiro llegó a meta 21 minutos después, con notable alegría. En declaraciones posteriores informaba de múltiples problemas físicos durante la última semana, que no le permitieron rendir al 100%, pero que finalmente le permitieron disputar la prueba, y disfrutar de este nuevo recorrido, que ya asoma la carrera a los 1800 metros de altitud. Cerró el podium la extremeña Minerva Muñoz a 4 minutos de Belén, con la que en algunos momentos de la prueba fue intercambiando posiciones.

Marta Martínez en la carrera Alto Sil

La carrera masculina, mantuvo la incertidumbre hasta la parte final donde Dimas Pereira y Guillermo Ramos lideraron la prueba en prácticamente todos los puntos de control, hasta que un fuerte ataque del de Candelario, marcó una diferencia de dos minutos en la subida al Refugio de Pedrosillo. Gran subidor y sabedor de sus cualidades, atacó con todo en ese punto, pasando por algún momento de flaqueza, al ver que Dimas Pereira no acababa de entregarse en la subida.

Con el aliento de su rival tan cerca, tan solo pudo rebajar un poco el esfuerzo en la subida a la plaza de Santa Cruz , disfrutando del público en esos últimos metros. Dimas , muy combativo hasta el final, luchó por la esperanza de poder apretar en la última bajada, uno de sus puntos fuertes, pero Guillermo aguanto muy bien el empuje final con el vigente Campeón de España de Trail Running  (RFEA) Dos minutos les separaron en meta, mientras que el tercero en liza Jaime Romo volvió de nuevo a entrar entre los tres primeros, repitiendo podium como en 2022. 

En la carrera femenina Ultra se coronó Oihana Kortazar con un tiempo de 6 horas y 22 minutos. Una hora después entró por meta Vilma Giménez, y cinco minutos más tarde lo hizo Marta Escudero que completó el pódium.

En la Ultra masculina Borja Fernández, Juan Rodríguez, Iván Bernardo fueron alternando primer, segundo y tercer puesto las primeras horas de carrera con Álvaro González realizando la carrera en un segundo plano, hasta que en el tramo del kilómetro 35 al 40 asomó ya entre los tres primeros para acabar soltando un ataque sólido, llegando a meta en solitario, ocho minutos antes que Juan Rodríguez, segundo en meta llegando exhausto a meta. Completó el pódium Borja Fernández.

La carrera Promo llevó la emoción a la meta de Páramo del Sil, tanto en su llegada como en su salida. Con la salida de corredores y andarines, y un pelotón de lo más variopinto, que pudo disfrutar y sufrir a partes igual el cambio del recorrido. En su parte final transcurría cientos de metros, directamente dentro del cauce de un río atravesando un robledal, por el que solo pasa ganado de manera ocasional.

En lo deportivo, Felix Rojo coronó la Campona en primera posición, pero con apenas segundo de ventaja sobre Nico Mateos y Marco Ratón ( ambos en el podium el año pasado). En la parte de bajada siguió la misma tónica de carrera con un grupo compacto, hasta llegar al tramo del río donde Felix logró una pequeña ventaja que le permitió llegar a meta con poco más de un minuto sobre Nico Mateos. En poco más de minuto y medio llegaron los tres primeros, completando el podium Marco Ratón.

En la carrera femenina, Raquel Medina llegó con casi tres minutos de ventaja a la Campona en una gran subida, y mantuvo la ventaja en la bajada hasta la meta, marcando un crono de 1h:42:24. Tania Sánchez a dos minutos y Luna de la Fuente ya 4 minutos después cerraron las tres primeras en meta

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El ayuntamiento de Ponferrada mejora el exterior de las piscinas climatizadas del Plantío

Publicado

el

La Concejalía de Deportes, dirigida por Eva González, continua desarrollando el programa de mejoras en las Piscinas Climatizadas del Plantío
Eva González en el exterior de las Piscinas Climatizadas del Plantío

En las últimas semanas se ha procedido al pintado de parte de la fachada, trabajo que se completará en próximas fechas en el resto de paredes exteriores del edificio. Asimismo, se han instalado vinilos en las diferentes cristaleras, con el doble objetivo en palabras de Eva González “de garantizar la privacidad de los usuarios, especialmente en horarios en los que la piscina es utilizada por menores, y de dotar al edificio de una estética que recuerde que se trata de se trata de una instalación deportiva, cosa que hasta ahora no ocurría”.

Las reformas se han extendido a aspectos como la iluminación interior, modificada a LED para lograr mejor visibilidad y eficiencia, o la sustitución de las corcheras.

Además del referido trabajo de pintura exterior, las mejoras programadas se extenderán al gimnasio, con la sustitución de máquinas ya obsoletas. Más adelante se prevé la implementación de diversas medidas que sirvan para mejorar la experiencia de los usuarios de la instalación.

Piscinas Climatizadas del Plantío

Continuar leyendo

Deportes

Los hermanos Alejandro y Héctor González participan en el Campeonato de España de Tiro con Arco

Publicado

el

La representación berciana corrió a cargo de los hermanos Alejandro y Héctor González, dos de los cinco leoneses que participaron en el evento deportivo
Héctor y Alejandro González en el Campeonato de España

Entre los días 8 y 11 de Febrero tuvo lugar en el IFEJA de Jaén el Campeonato de España de tiro con arco en las categorías menor, cadete, júnior y sénior. Hasta la ciudad andaluza se desplazaron más de 600 arqueros llegados desde todos los puntos de España para participar en este evento deportivo que pone punto y final a las competiciones indoor. En este nacional aparte de la competición individual se disputan equipos mixtos y equipos autonómicos, de ahí la intensidad y duración de una competición de esta envergadura.

La representación berciana corrió a cargo de los hermanos Alejandro y Héctor González. Manuel y de Beatriz Manuel Sánchez, todos ellos bajo los colores de Arco Club Valladolid.

Abrieron la competición los más jóvenes, que el jueves día 8 tiraron el round clasificatorio. Así pues, Héctor en categoría U21 en arco compuesto sería el primero de los tres en disparar sus flechas.

En este round clasificatorio el benjamín logró un meritorio tercer puesto con el que consiguió el pase directo a los octavos de final. Peor suerte correría el viernes en esta fase del campeonato puesto que no logró superar esta eliminatoria.

El turno para los arqueros sénior sería el sábado día 10, Beatriz, Alejandro y Héctor todos ellos en categoría sénior corrieron una suerte dispar.

Alejandro se clasificó en el 10º puesto de un total de 99 arqueros, obteniendo de este modo el pase directo a los 1/16 de final a celebrarse en la jornada del domingo. El pequeño de los González Manuel, tras una excelente primera ronda en la terminó en el puesto 15 no pudo mantener el ritmo en la segunda parte, quedando en el puesto 43, no pudiendo de este modo entrar en la fase eliminatoria. A su vez Beatriz, al igual que Héctor no se colocó entre las 32 primeras, quedándose sin opciones para disparar en 1/16 de final, al haberse clasificado en el puesto 44 de su categoría.

La fase eliminatoria no fue para Alejandro tan satisfactoria como el round clasificatorio puesto que el ponferradino no logró superar 1/16 de final, colocándose pues en el puesto 17 en su participación individual.

En cuanto a la participación por autonomías, tanto Alejandro como Héctor integraron junto a su compañero de Arco Club Valladolid Joaquín Vázquez el equipo de Castilla y León, que tras unas emocionantes eliminatorias cayeron en semifinales quedándose a un paso del podium y logrando un meritorio y trabajado 4º puesto.

Alejandro no solo consiguió entrar en el equipo masculino, sino que junto a la palentina María Gómez también de Arco Club Valladolid, conformarían el equipo mixto, que tras superar su primera eliminatoria contra el equipo de las Islas Baleares, no pudieron superar ¼ de final contra los aragoneses, consiguiendo pues un meritorio 5º puesto en equipos mixtos.

Un fin de semana agridulce para los bercianos que regresan con la satisfacción de haber sido 3 de los 5 únicos leoneses participantes en este nacional, aunque los resultados con tan sólo un 4º y un 5º puesto no hayan sido los esperados.

Con esta cita en la ciudad andaluza ponen fin a su temporada de sala y empiezan a preparar las competiciones de aire libre y 3D que en breve darán comienzo.

Continuar leyendo

Deportes

Coalición por El Bierzo entrega el Botillo de Oro a Diego Vázquez

Publicado

el

Por

Coalición por El Bierzo anuncia que este año concederá el Botillo de Oro al expúgil a Diego Vázquez González. El acto de entrega se anunciará después de la celebración de Semana Santa
Diego Vázquez

En su 38ª edición la formación bercianista ha decidido entregar su máximo galardón a Vázquez por su dilatada carrera como deportista profesional ya que consiguió alzarse con el título de campeón de Europa de Kick Boxing Wako Pro en el año 2012 en Francias, además fue dos veces campeón de España.

En su faceta profesional, actualmente destaca como formador, promotor y empresario berciano que lleva siempre el Bierzo como enseña. Los eventos MFC Showdown, organizados por la promotora que dirige, son de los más importantes del panorama nacional de los deportes de contacto. En su club deportivo Mamba Fight Club, entrenan Miguel Trindade y Devora Évora, que con seguridad darán mucho que hablar por sus logros deportivos, llevando la bandera por escenarios internacionales como el Glory Kickboxing, la mayor liga del mundo de este deporte.

Pero sobre todo se destaca su bien conocida implicación, a través del deporte, con causas sociales y de integración, siempre dispuesto a emprender y colaborar con aquellas personas o colectivos en el que se vea necesario su compromiso.

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies