Ponferrada
Morala y Coca defienden que los nuevos puntos «aumentan la protección a todas las víctimas, incluidas las mujeres»
Lidia Coca recuerda que se va a aumentar el nivel de protección, seguridad y ayuda, también a las mujeres
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca, ha salido al paso de las críticas realizadas por el PSOE sobre los Puntos Violeta y recuerda que lo que los nuevos Puntos de Atención a Víctimas ofrecerán una cobertura más amplia a todo tipo de víctimas y que no existe desprotección porque «todas y cada una de las acciones que se pudieran haber llevado a cavo en años anteriores en mantienen en este, ampliadas».
Para Coca, la críticas forman parte de «un barullo ideológico sobre el nombre de los puntos de atención para no reconocer que se ha mejorado la destinada a las mujeres». A lo que añade que los socialistas «juegan con la ambigüedad deliberada para dar la falsa impresión de que se están quitando los puntos».
«Los puntos de atención no sólo mantienen todas las acciones de ayuda a las víctimas de violencia machista, sino que suman otras. Naturalmente, estos puntos atenderán a todas las mujeres que puedan sufrir cualquier violencia de índole sexual, proveniente de los hombres. Lo que debe ser extensivo a toda víctima de violencia sexual, con independencia de su condición y del género de su atacante, porque no puede haber víctimas de primera y de segunda», destaca la Teniente Alcalde.
De igual manera, el alcalde, Marco Morala, ha señalado que se busca ampliar la cobertura, «no solo a todas las mujeres sino también a todos los ponferradinos en todo tipo de delitos». Por último Morala ha recordado que «se trata de una cuestión de realismo y no de ideologías«.