3.500 personas visitan el stand de Ponferrada en la feria ‘Expovacaciones’ de Bilbao

Ponferrada está presente en la feria ‘Expovacaciones’ de Bilbao con un stand por el que ya han pasado más de 3.500 personas en su segundo día.

Según la concejal de Turismo, María Antonia Gancedo, “Están muy interesados en nuestro Castillo Templario, la fiesta de la noche Templaria, y también en el turismo de naturaleza y en nuestra gastronomía. Del castillo les ha interesado mucho esa colección de libros facsímiles que nos hacen ser un punto cultural muy importante en el Camino de Santiago”, explicó la responsable de Turismo.

La gastronomía berciana ha conseguido un gran empujón a raíz del programa de Master Chef emitido desde el Castillo de los Templarios, “y esos otros grandes personajes gastronómico como son el botillo, la pera conferencia, las castañas, el vino y el resto de marcas de calidad”, han despertado el interés de los visitantes, explica la responsable de Turismo.

Y como buenos vascos, también se han interesado por el turismo de naturaleza, “que nosotros rodeamos del arte que tiene la Iglesia Mozárabe de Peñalba, esas travesías de los Montes Aquilianos en los que el deporte se funde con la naturaleza; además de las pruebas de ciclismo de montaña de los 101 Peregrinos y la Mountemplaria”, explicó María Antonia Gancedo.

El balance que se hace desde el Ayuntamiento de Ponferrada de estos dos primeros días de feria es muy positivo, “hemos sido muy bien acogidos”. Incluso se han establecido lazos de unión con Japón como país invitado, “compartí un programa de radio con ellos, en el que valoraban aspectos de espirituales que Ponferrada ofrece con el Camino de Santiago”, explicó Gancedo.

La escenificación de la ordenación de caballeros templarios por parte de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria de Ponferrada, se convirtió en uno de los reclamos más interesantes, y sin duda, uno de los más originales de cuantos se han celebrado hasta el momento en Expovacaciones 2017.

Entre las acciones promocionales llevadas a cabo el sábado por la delegación ponferradina, cabe destacar la ponencia pronunciada por la concejala de Turismo, María Antonia Gancedo, titulada “Ponferrada, destino Templario”. Intervención que sirvió de aperitivo para la degustación de vino y productos del Bierzo que se ofreció en el stand de Ponferrada y que conquistó el paladar de los visitantes de la feria.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *