Abrir la segunda planta y las camas cerradas, exigencias mínimas de los Usuarios por la Sanidad Pública para finalizar el encierro

Encierro de la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana en el Hospital del Bierzo. Foto: Raúl C.

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana plantea, tras dos semanas de encierro en el Hospital del Bierzo, las exigencias mínimas para finalizar su protesta, y que pasan por reabrir la segunda planta y la totalidad de las camas cerradas del Hospital del Bierzo.

Entre las demandas está también la regulación de las listas de espera ya que según la Asamblea, el gerente del Hospital, José Antonio Visedo, ha reducido en año y medio la lista externalizando 1.800 operaciones a clínicas y hospitales como el de la Reina.

Estas exigencias las han planteado hoy los usuarios Sami Fernández, Balbino Díez y Raquel García tras la asamblea que han celebrado a las 12 del medio día con el resto del grupo que se mantiene en el Hospital. Lamentan además la falta de apoyo de la ciudadanía del Bierzo a su protesta y recuerdan que la sanidad es de todos “Si nos comen lo social allá cada uno con su conciencia,..echamos de menos el apoyo del Bierzo”, han comentado.

Además, han mostrado su malestar porque se les confunde con la Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, una organización de la que se desmarcan y acusan de robarles el nombre y de estar politizados, insisten en que ellos se formaron antes, en el año 2015, “Nosotros somos usuarios, aquí no hay cartel de partido o bandera”, han comentado.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *