Además de Forestalia, 6 empresas están interesadas en el polígono del Bayo

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha confirmado hoy en la presentación del proyecto de vidrio curvo de Tvitec, en Cubillos del Sil, que hay seis empresas interesadas en invertir en la compra de suelo en el polígono del Bayo. Según Del Olmo, la rebaja del precio a 11 euros por metro cuadrado está teniendo una buena respuesta por parte de los empresarios.

Pilar del Olmo. Foto: Raúl C.

La Consejera ha recordado que desde la bajada de precios, en tan sólo un año, se ha duplicado el suelo industrial vendido respecto a los tres años anteriores.

Por otro lado, en lo que se refiere al Plan de Dinamización de Cuencas Mineras, la Junta ha destinado 11 millones para el mismo, habiendo ya 4 proyectos aprobados, uno el presentado por Tvitec.

El proyecto de Forestalia, de más de 100 millones de euros, está todavía en estudio de viabilidad por la cuantía que se precisa para ponerlo en marcha. Pilar del Olmo ha manifestado que en poco tiempo se sabrá más sobre el mismo ya que la empresa tiene que confirmarlo antes de que  finalice el plazo que se le dio en la subasta que ganó sobre energías renovables.

Pilar del Olmo ha adelantado que la Junta ha firmado dos proyectos con la Fundación Santa Bárbara para su puesta en marcha y que están relacionados con contadores inteligentes para calefacciones y la energía térmica.

Central térmica de Compostilla II

La consejera de Hacienda ha afirmado que el Ministerio de Industria le ha transmitido su firme compromiso para tomar las medidas que sean necesarias para evitar el cierre de la central térmica de Compostilla II. Medidas que serían normativas para dificultar el cierre.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *