Ayren… tres grandes compositores para tres grandes intérpretes

El Trío Ayren está formado por Bernardo Aguiar (violín), Beatriz Perona (chelo) y Nina Aranda (piano), tres jóvenes intérpretes que se han formdo en el centro Superior Katarina Gurska de Madrid en el año 2014, en las clases de música de cámara de la profesora Noelia Rodiles, con la que aún prosiguen su formación, tras ser becados individualmente por la Fundación Katarina Gurska.

Además, han recibido clases de música de cámara de profesores como Jonathan Brown, Graham Jackson o Claudio Martínez-Mehner.

El concierto que han ofrecido en el Auditorio del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada se enmarca en el programa de Juventudes Musicales que organiza el ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León.

Desde su formación han tocado en salas como el Teatro Nacional San Carlos y el Teatro San Luis de Lisboa, el Teatro Canónigos de San Ildefonso en Segovia, el Ateneo de Madrid, el Teatro Calderón de Valladolid, y también en festivales como el Fex (Festival Extensión) de Granada, como alumnos del curso internacional Manuel de Falla 2017. En 2015 reciben el primer premio del concurso Juventudes Musicales de España en la modalidad de Cámara en Sevilla, y en 2016 el tercer premio en el concurso de Música de Cámara de Cofrentes.

El programa del concierto incluye tres tríos de tres siglos de la historia de la música, de tres grandes compositores. Tres obras que reflejan perfectamente la personalidad de cada uno de los intérpretes: Trío Hob XV n16 en Fa Mayor de Haydn, Between Tides de Takemitsu y el Trío nº1 op.49 en Re Menor de Mendelssohn.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *