Bierzo Aire Limpio presenta un dossier sobre las consecuencias de la instalación de una planta de biomasa

A través de un documento de más de cien páginas Bierzo Aire Limpio presenta las consecuencias que tendría para el Bierzo, desde le punto de vista medioambiental y de la salud, la instalación de una planta de biomasa como la que Forestalia quiere ubicar en Cubillos del Sil.

Según la Plataforma el Bierzo sufre ya una carga de contaminación insoportable y alerta de que una planta de biomasa puede tener puertas traseras que oculten la intención en el futuro de incinerar lodos de depuradoras, basura, etc; así como plantaciones masivas de eucaliptos.

Es también para Bierzo Aire Limpio sospechoso el entramado de sociedades creadas por el empresario Fernando Samper Rivas, entre las que está Forestalia, por lo que demandan la intervención de la Fiscalía Anticorrupción.

La última parte del dossier incluye todas las alegaciones que se han presentado a la Junta contra la instalación de Forestalia en el Bierzo a cargo de la Asociación Cultural la Meda (de Cubillos), Ecologistas en Acción y Bierzo Aire Limpio, así como un escrito registrado en la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y las comunidades de regantes.

Se hace además hincapié en los efectos que puede tener la contaminación en la salud de los bercianos, en enfermedades pulmonares y cancerígenas.

El informe completo se puede descargar en:

Nota de prensa + Dossier sobre Incineración Forestalia

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *