Camponaraya celebra la Romería de la Cuesta del Peregrino

Como marca la tradición el primer fin de semana del mes de agosto la asociación de Romeros de la Cuesta celebra la Romería con la que el municipio de Camponaraya acoge y da la bienvenida a los vecinos que residen en el extranjero. Desde la Capilla de la Soledad el domingo se procesionó al apóstol Santiago acompañado de los pendones y tamboriteros del Bierzo hasta la ermita de la Cuesta, donde tuvo lugar la misa, que en esta ocasión contó con la presencia del sacerdote de Guinea, Antonio Sima, que visitaba por primera vez el Bierzo y acompañó en los oficios al párroco Alberto Morán.

Este año se dieron cita en la explanada de la Cuesta más de un millar de personas, la presidenta de la Asociación, Enedina Diñeiro, pide tener acceso a agua para facilitar el desarrollo del encuentro y el mantenimiento del lugar. La Cuesta es el punto final del recorrido que realizan los peregrinos a su paso por Camponaraya en dirección hacia Magaz y Cacabelos. El Ayuntamiento recibirá de la Diputación Provincial y de la Junta de Castilla y León una subvención de 6.000 euros para el mantenimiento de la ruta.

La asociación de los Romeros de la Cuesta con sus 130 miembros programó varias actividades para celebrar después de la misa como música y baile, una gran paellada, juegos de agua para los pequeños y concursos.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *