C´s insta a la Junta a ampliar la protección de los canales romanos de las Médulas

Ciudadanos, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal, Rosa Luna, ha presentado dos mociones para instar a la Junta de Castilla y León a que amplíe la protección de los canales romanos de las Médulas.

En las mociones se destaca que la red hidráulica creada para la explotación aurífera del paraje de las Médulas merece un exhaustivo análisis por parte de expertos por ser un elemento arqueológico de gran importancia a nivel internacional “los canales y depósitos de derivación y almacenaje de agua, conocidos, recién descubiertos y aún ocultos, merecen un estudio detallado para evitar su erosión o desaparición a consecuencia de la actividad turística, climática o incluso debido a los incendios”, ha apuntado Luna.

Se recuerda además que los canales y los asentamientos con los que estuvieron relacionados se extienden por la Cabrera y los Montes Aquilianos siendo necesaria su protección a través de una correcta planificación y catalogación. Según la Portavoz, la intención es que posteriormente se pueda instar a la Unesco a que sean integrados en el área designada de las Médulas como Patrimonio de la Humanidad.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *