C´s pide la eliminación de la línea fría de los comedores escolares

La concejala del Grupo Municipal Ciudadanos Ruth Santín ha calificado de “indignante el desprecio del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ante la petición de asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPA) y la propuesta de Cs para recuperar las cocinas en los colegios”.

Ruth Santín.

Santín ha respondido así a la intervención del consejero en las Cortes autonómicas esta semana en su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda para presentar los presupuestos de 2017. “Es absolutamente vergonzoso que un consejero de Educación considere bucólica y problemática la comida sana y elaborada a diario por profesionales y que acuse a los padres y madres de defender una escuela de la pradera para sus hijos”, ha señalado la edil.

“Y si cree que el sofrito de las albóndigas es un olor insoportable, quizá debería probar a comer cada día en una bandeja de plástico comida recalentada, ya que es, a su juicio, tan sana, deliciosa y segura”, ha apuntado Santín. Además, el consejero dice que esta línea fría es un sistema cada vez más utilizado. “Necesita ponerse al día de las nuevas tendencias y orientaciones científicas de nutricionistas y educadores respecto a la alimentación en los comedores escolares, ya que cada vez son más los centros que apuestan por una cocina cercana al centro y a los niños, con productos de la zona en la que están radicados los colegios”, ha añadido la concejala.

Por otro lado, “no se entiende que, amparándose en esos mismos criterios de seguridad alimentaria que tanto defiende Rey, la Junta no ponga esas mismas trabas a los reconocidos restaurantes que diariamente elaboran miles de menús en Castilla y León”, según Santín.

Por todo ello, el Grupo Municipal Ciudadanos insta a la Junta de Castilla y León a recapacitar sobre la necesidad de eliminar la línea fría de los comedores escolares tal y como reclama Cs en la Proposición No de Ley presentada y aún no debatida en las Cortes. Además, las concejalas Ruth Santín y Rosa Luna han mostrado su respaldo a la nueva protesta convocada por ocho ampas del Bierzo para este viernes volver a reclamar cocinas y cocineros en los centros escolares de la comarca.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *