Cuatro colegios del Bierzo participan en la campaña ‘Productos de León en el colegio’

Clausura en Cubillos del Sil de la campaña ‘Productos de León en el colegio’. Foto: Raúl C.

Alfonso Arias ha clausurado hoy en el CRA de Cubillos del Sil la campaña ‘Productos de León en el colegio’ que promueve la Diputación Provincial y que este año se ha celebrado en 8 colegios, 4 de ellos del Bierzo: San Miguel de la Dueñas, Toral de Merayo, Cubillos del Sil y Magaz.

El Diputado ha destacado la relevancia de esta campaña que tiene como objetivo dar a conocer a los escolares los productos de la provincia. Una iniciativa que además sirve para fijar población ya que si se consumen productos del entorno se apoya al sector agroalimentario y por tanto se evita de la despoblación, ha comentado Arias.

El nutricionista encargado de la campaña, Emilio Blanco, ha afirmado que los productos leoneses, entre ellos los de las 7 marcas de calidad del Bierzo, tienen una gran calidad y que con ellos se pueden elaborar comidas saludables, añadiendo que la iniciativa se debería ampliar a los padres de los niños ya que son ellos los que preparan los desayunos y las meriendas que se consumen luego en los colegios.

Además de informar a los alumnos sobre las bondades de los productos, se realizan unos talleres en los que se muestra en directo como se pueden cocinar de forma saludable los productos de la tierra.

Desde que se iniciaron estas campañas, hace unos años, ya se ha informado a más de 5.000 niños y niñas.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *