Cubillos del Sil presentará alegaciones al decreto de la energía del Gobierno

El alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas, ha manifestado hoy en la inauguración de la Feria ‘Apostando por el Bierzo, naturalmente’ que el Ayuntamiento está estudiando la fórmula jurídica para presentar alegaciones al decreto de la energía que prepara el Gobierno de España y con el que se busca regular el sector y paralizar el cierre de centrales térmicas como la de Compostilla II.

Antonio Cuellas, alcalde de Cubillos del Sil. Foto: Raúl C.

Según Cuellas, sino pueden personarse se buscará otra forma de hacer llegar las alegaciones, a través del Consejo Comarcal, los sindicatos o las asociaciones empresariales.

Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, afirma que se convocará una reunión de la Mesa de la Energía para estudiar, desde todos los grupos y colectivos representados, que propuestas o alegaciones se pueden presentar al decreto. Pero Courel insiste en que es un tema en el que “se conoce la enfermedad y el remedio”, por tanto lo que tiene que hacer la comisión de la Energía es “aplicar las soluciones”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *