Diputación concederá a Lydia Valentín la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

La Junta de Gobierno de la Diputación de León ha acordado hoy iniciar los trámites, a propuesta del diputado de Deportes, para la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Provincia de León a Lidia Valentín.

Lydia Valentín. Foto: Raúl C.

Lydia Valentín. Foto: Raúl C.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, remarcó que “la medalla de bronce conseguida recientemente en Río es un mérito por sí mismo para iniciarlo, pero también se ha valorado la trayectoria profesional de los últimos años”. A su vez, incidió en la “vinculación que mantiene Lidia con la provincia” y por “ser un ejemplo para los más jóvenes” por “demostrar que con esfuerzo y perseverancia” se pueden alcanzar los más importantes logros.

Lidia Valentín fue Medalla de Bronce en Halterofilía en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en agosto en Río de Janeiro y, a falta de la confirmación oficial, podrá alcanzar la Medalla de Oro en Pekín (2008) y la de Plata en Londres (2012). También ha sido Campeona de Europa en los años 2014 y 2015 y Medalla de Bronce en el Mundial de 2013.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *