Diputación invertirá 420.000 euros en obras de emergencia en el acceso a Peñalba

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, anunció hoy que la institución provincial invertirá 420.000 euros en las obras de emergencia para abrir el acceso a Peñalba de Santiago por la LE-5204.

Juan Martínez Majo, acompañado por varios diputados, visitó hoy las labores de desescombro y retirada de material de la calzada provocado por las fuertes lluvias de finales del mes de agosto y que ha ocasionado el cierre del tráfico del acceso a Peñalba. A su vez, las actuaciones supone el acondicionamiento de la pista entre San Cristóbal de Valdueza y Peñalba, una de las localidades que más flujo de visitantes registra en la comarca del Bierzo.

“Vamos a llevar a cabo dos actuaciones. Actualmente, se está acometiendo la retirada del material existente en la calzada que, a posteriori, obligará a la colocación de un pontón de hormigón en el lugar donde se produjo el derrumbe de la ladera, así como la sustitución de dos drenajes por otros más grandes ya que se encuentran atascados”, enfatizó Martínez Majo y quien cifró en 250.000 euros estas obras.

A su vez, también se está realizando la “estabilización” de la pista que une San Cristóbal de Valdueza y Peñalba de Santiago que sirve eventualmente para el acceso tanto de materiales como de personas.

La otra actuación prevista en la zona, valorada en 170.000 euros, serán 6 obras de drenaje que han quedado inservibles por el arrastre de materiales procedentes de las laderas que se produjeron con motivo de las lluvias de los meses de julio y agosto.

Junto a ello, tal y como apuntó el presidente de la Diputación, se llevará a cabo la adecuación de las cunetas y la colocación de una malla en la ladera con el objetivo de evitar que, en un futuro, se produzcan nuevos desprendimientos.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *