El Camino del Abad reúne a todos los pendones del Carracedelo

Carracedelo ha celebrado un año más el ‘Camino del Abad’, una actividad que forma parte del Medieval y que se inició con la intención de recrear el recorrido que realizó Doña Beatriz cuando se escapó de Villabuena hasta el Monasterio de Santa María de Carracedo para evitar casarse con el Conde de Lemos, como se narra en la obra del Señor de Bembibre de Entique Gil y Carrasco.

Cada año se sale de uno de los pueblos del municipio y en esta ocasión se ha escogido la Ermita de San Juan de Carracedo como punto de partida. Además, el Camino, en el que participan también la Escuela de Gaitas, la Guardia Templaria y los Caballeros de Ulver para custodiar el recorrido, presenta una novedad, por primera vez desfilan juntos los pendones de los cuatro pueblos el municipio: Carracedelo, Villaverde, Carracedo y Villadepalos.

La Comisión del Medieval ha querido homenajear también a seis personas que colaboran todos los años en la realización de este evento que forma parte de la tradición del municipio. Al final del recorrido, y antes de la degustación del caldo de peces que preparan las señoras de Villaverde, se les ha nombrado ‘Defensores del Monasterio’.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *