El Ensemble Barroco de Ponferrada da la bienvenida al Año Nuevo con un concierto dedicado a Vivaldi, Bach y Handel

La formación berciana Ensemble Barroco de Ponferrada ha dado la bienvenida al año nuevo con un concierto especial en el Teatro Bergidum. El grupo que está dirigido por Manuel Alejandre Prada y sus actuaciones tienen el objetivo de dar a conocer los repertorio musicales más destacados desde el siglo XVI al XVIII.

La primera parte del concierto ha sido instrumental, con obras alusivas a la Navidad, donde destacan los dos conciertos para un solista de violín: uno de Antonio Vivaldi y otro de Bach, ambos de gran virtuosismo técnico. En la segunda parte se ha presentado una selección de números del oratorio El Mesías de Handel, con la colaboración de la soprano gallega Patricia Rodríguez Rico, una de las grandes promesas de la lírica de nuestro país.

El Ensemble está formado por Patricia Rodríguez Rico (Soprano) Abelardo Martín Ruiz (violín solista), Lourdes Nicolás Álvarez y Stefan Estrada Fernández (violínes), Raúl Delgado Martínez (viola), Luisa Carnero Canedo (violoncello), Luis Miguel Sanz Mayo (viola de gamba), Marta Pociña Fernández (contrabajo).

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *