El Festival Internacional de Cine de Ponferrada bate récord con 887 películas presentadas a concurso

festival-cine-ponferrada

La Asociación “Mi Retina me Engaña”, entidad organizadora del Festival Internacional de Cine de Ponferrada, comunica que ha finalizado el plazo de envío de películas a concurso en la 14º edición con un importante nivel de participación, superando las cifras de todos los años anteriores de celebración del Festival.

Este año, se han recibido 887 películas entre las cuatro secciones oficiales a concurso y el resto de paralelas. Este es el cuarto año que el Festival adquiere la categoría de internacional y se han registrado 359 películas de diferente procedencia extranjera, incluyendo las coproducciones de España con varios países lo que supone un porcentaje del 40.47% del número total de participantes. En esta edición, han participado un total de 59 países, muestra de una gran heterogeneidad y proyección internacional.
La distribución de películas inscritas por países ha sido la siguiente:

PELÍCULAS ESPAÑOLAS: 528
PELÍCULAS EXTRANJERAS: 346
COPRODUCCIONES ENTRE ESPAÑA Y PAÍSES EXTRANJEROS: 13

Se han recibido algunas de las producciones más destacadas de esta temporada, distribuidas por Kimuak, Agencia Freak, Promofest, Marvin&Wayne, Madrid en Corto, The House of Films, Playtime Audiovisuales, Banatu Filmak, Jóvenes Realizadores, Mailuki Films, YAQ Distribución, InOut Distribution, Line Up Shorts, MMS, Digital 104, ECAM o ESCAC, entre otros.

La relación de películas recibidas en las distintas secciones oficiales a concurso y paralelas ha sido la siguiente:
– La Mirada Crítica. Cine comprometido con la realidad social: 215
– Por la Integración. Cine y discapacidad: 44
– Con Igualdad. Cine con perspectiva de género: 136
– Arq. Cine y arquitectura: 74
– Paralelas: 418

La organización del Festival Internacional de Cine de Ponferrada comunicará los finalistas de las diferentes secciones oficiales a concurso y secciones paralelas a partir del Lunes, 1
de Agosto en nuestra web: www.ponferradafilmfestival.com

Los Comités de Selección estarán constituidos por alrededor de 30 personas que visionarán y valorarán, durante el mes de Julio, todas las películas registradas en esta
edición.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *