El Fiestizaje 2017 colabora con el proyecto Mateca en Costa de Marfil

Presentación del Fiestizaje 2017 en la Diputación Provincial

El Fiestizaje de Villafranca del Bierzo cumple 14 ediciones y se celebra este año del 14 al 16 de julio. Cuenta con la colaboración de la Diputación de León (10.000 €) y del Ayuntamiento de Villafranca. Además de los conciertos programados, este año el Festival se hace solidario con una rifa para apoyar el proyecto Mateca, la Casa de las Artes Tradicionales y Contemporáneas de Abidjan (Costa de Marfil), que promueve el percusionista Baba Touré.

El Festival está organizado por la asociación Bumtaka Percusión, y tiene como objetivo el conocimiento de las músicas del mundo y valores como la tolerancia, la integración y el mestizaje a través de la música, actividades solidarias y el mercadillo.

Las actividades programadas se realizan por todo el pueblo y a lo largo de todo el día, desde los talleres de la mañana y tarde, hasta los conciertos, ubicados en 2 escenarios diferentes: el Escenario Burbia, el escenario de tarde, situado en la ribera del río del mismo nombre y el Escenario Fiestizaje, situado en el patio del instituto local donde se desarrolla la programación nocturna.

Cabe destacar que, por segundo año consecutivo, se amplía la programación familiar para las mañanas del sábado y el domingo, con una actuación de cuentos teatralizados, circo y clown para el sábado a las 12,00 y dos para el domingo, una a las 12,00 y otra a las 16,30.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *