El IES Fuentesnuevas acoge dos encuentros con los escritores David Fernández Sifres y Laura Freixas

El Instituto de Educación Secundaria Fuentesnuevas acogerá este viernes 21 de abril y el viernes 12 de mayo sendos encuentros con los escritores David Fernández Sifres y Laura Freixas. Las charlas, en las que participarán estudiantes de todos los niveles educativos, se realizan gracias a la concesión al centro de una aportación destinada a actividades literarias en institutos, dentro del plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación. Su doble objetivo, según señalan desde la Dirección General de Políticas e Industrias Culturales y del Libro, es «desarrollar el hábito de lectura entre los estudiantes y difundir la obra de nuestros escritores».

IES Fuentesnuevas. Foto: Raúl C.

El escritor leonés David Fernández Sifres es uno de los autores más destacados de la literatura infantil y juvenil española en los últimos años. Ha logrado premios como el Alandar de Literatura Juvenil, en 2011, con El faro de la mujer ausente; el Ala Delta de Literatura Infantil, en 2012, con Un intruso en mi cuaderno; y el Barco de Vapor, en 2013, con Luces en el canal.

Por su parte, la autora catalana Laura Freixas realizará una charla sobre las mujeres escritoras y artistas de la Generación del 27, dentro del Proyecto Educativo Las Sinsombrero. Freixas es cofundadora de la asociación Clásicas y Modernas, dedicada al apoyo de las políticas de género en la cultura, que en 2016 impulsó el Día de las Escritoras. Desarrolla además una intensa labor como investigadora y promotora de la literatura escrita por mujeres. Ha publicado varias novelas, como Último domingo en Londres y Los otros son más felices, además de ensayos como El silencio de las madres o Ladrona de rosas, la biografía de la escritora Clarice Lispector.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *