El Marca presenta “El bosque azul”, una intervención artística en un bosque quemado de Villafranca del Bierzo

El Bosque Azul

El Bosque Azul

El próximo viernes, 2 de junio, el Museo Marca de Cacabelos presenta “El bosque azul”, la intervención realizada por la artista Raquel Montero en un bosque de Villafranca del Bierzo, junto a la N-VI, que se incendió en el año 2015. La comisaria es la directora del Museo, Silvia Blanco.

La actuación realizada busca la transformación del entorno arrasado en algo mágico a través de la premisa de que un paisaje maltratado se puede convertir en un paisaje deseado o soñado.

Según Silvia Blanco “Con el Bosque Azul he intentado acercar el arte contemporáneo a la calle, democratizarlo y acercarlo a todo el público. Es una manera de acercar el museo al aire libre, de dar a conocer que el arte expresa belleza, en este caso trasforma el territorio.”

Este paraje se encuentra en el término municipal de Villafranca del Bierzo, en un enclave estratégico ya que es visible desde la A6 dirección Coruña Km 409, N- VI y desde el camino de Santiago saliendo de Villafranca del Bierzo.

Esta actuación es fruto de una importante colaboración entre el Ayuntamiento de Villafranca y el Ayuntamiento de Cacabelos, a través de sus alcaldes el socialista Sergio Álvarez de Arriba y el popular José Manuel Pereira.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *