El Museo de la Energía presenta su programa didáctico para centros educativos del Bierzo

Con motivo del nuevo curso académico, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía presenta su renovado programa didáctico 2017/2018. Dirigido a entidades y centros educativos, su objetivo es acercar contenidos científicos a los alumnos de los diferentes niveles: infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP.

La amplia propuesta de talleres experimentales y visitas didácticas busca también complementar el contenido educativo impartido en los centros y , de este modo, apoyar la actividad docente. A través de herramientas y recursos educativos propios, el Área de Didáctica y Educación de la Ciencia del Museo trabaja coordinadamente para mostrar desde cómo se produce la generación eléctrica a partir del carbón hasta cómo afecta a las sociedades su uso.

Siempre con un enfoque práctico, estas actividades potencian la imaginación y capacidades de los asistentes al mismo tiempo que descubren aspectos de la ciencia, tecnología, progreso e historia. Asimismo, la participación en estas actividades científicas contribuye al desarrollo de personas más activas y críticas.

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía pertenece a la Red de Museos de Ciencia y Tecnología de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *