El pregón de la Semana Santa de Villafranca del Bierzo correrá a cargo de Eduardo Celaá Blanco

Presentación de la Semana Santa de Villafranca del Bierzo de 2017. Foto: Raúl C.

Presentación de la Semana Santa de Villafranca del Bierzo de 2017. Foto: Raúl C.

Villafranca del Bierzo se prepara para la Semana Santa, uno de los eventos más representativos de la Villa que contará este año con el director adjunto de Cáritas Madrid, Eduardo Celaá Blanco como pregonero.

Celalá tiene vínculos con Villafranca y es profesor Mercantil, ha desarrollado su carrera profesional en diferente empresas multinacionales del ámbito informático. Además, ha tenido en Cáritas Madrid diferentes responsabilidades relacionadas con la acción social.

La Semana Santa villafranquina presenta algunas novedades este año, la primera y más importante es que todas las actividades que se realizan normalmente en la Iglesia de San Francisco pasan a la de San Nicolás por estar la primera en obras. A lo largo de los próximos días la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Caballeros de Santiago informará de otras actividades, lo ha confirmado el representante de la Cofradía del Silencio, Javier del Valle.

José García, presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y del Silencio, ha destacado la Procesión del Encuentro, del Viernes Santo, como una de las más representativas de Villafranca, en la que salen de forma simultánea dos procesiones, una desde la iglesia de San Nicolás el Real y la otra desde la Colegiata. El encuentro de ambas se celebra en la Alameda Alta.

La presentación del programa de la Semana Santa, que se celebrará del 8 al 16 de abril, se ha realizado en la Colegiata, junto al retablo de la Santísima Trinidad, que es además la imagen escogida para el cartel de 2017.

Programa:

-El sábado, 8 de abril a las 20:30, se celebrará en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco el pregón, tras el cual actuará la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas de Villafranca.

-Domingo 9 de abril: A las 11:30 horas, Procesión de Domingo de Ramos

-Lunes 10 de abril: A las 19:30 horas comienzo del triduo en la Iglesia de Santiago, y a las 22:30 horas, Procesión de la Oración del Huerto y Cristo de Medinaceli.

-Martes 11 de abril: Continuación del triduo a las 19:30 horas y Procesión del Vía Crucis a las 22:30 horas.

-Miércoles 12 de abril: Procesión de la Virgen de las Angustias a las 21 horas.

-Jueves 13 de abril: Procesión al Monumento y reserva al Santísimo, a las 18 horas y Procesión de traslado de la Santísima Virgen de los Dolores y Verónica, a las 22 horas.

-Viernes 14 de abril: Procesión del Encuentro, a las 9:30 horas, Procesión del Silencio a las 17 horas y a las 22 horas Procesión del Santo Entierro.

-Sábado 15 de abril: Procesión de retorno de la Virgen de las Angustias, a las 20:30 horas.

-Domingo 16 de abril: Procesión del Encuentro de Resurrección, a las 12 horas.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *