En 2017 Bienestar Social atendió a 13.204 personas y Medio Rural realizó 50 actuaciones

Pedro Muñoz e Iván Alonso en el balance de 2017 de Bienestar Social y Medio Rural. Foto: Raúl C.

Los concejales de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz e Iván Alonso, responsables de las concejalías de Bienestar Social y Medio Rural, respectivamente, han presentado el balance de su gestión durante el pasado año. En Bienestar Social se atendió a 13.204 personas en áreas y programas como ayudas, atención de menores, apoyo familiar, escuelas infantiles, ludotecas, renta garantizada, discapacidad, accesibilidad, voluntariado, cooperación internacional, y participación ciudadana.

Pedro Muñoz ha sacado pecho de los logros conseguidos en las dos áreas manifestado que posiblemente hayan cometido errores pero que “nadie lo ha hecho mejor que ellos”, y ha felicitado a todas las personas que han contribuido: técnicos, pedáneos, y personal del ayuntamiento.

Muñoz ha destacado sobre todo el trabajo realizado por la concejalía de Medio Rural debido al presupuesto tan recortado que tiene y se ha acordado de las personas que en su día criticaron la adquisición de un tractor para realizar trabajos de desbroce y adecuación de caminos en el municipio, ya que como ha manifestado Iván Alonso, se han limpiado más de 300 kilómetros y se ha conseguido un ahorro de 100.000 euros en los trabajos realizados.

Alonso ha mencionado las más de 50 actuaciones deobras que se han llevado a cabo en 20 localidades del municipio y que se presentarán a los largo de los primeros meses de este año. El concejal de Medio Rural y Patrimonio, ha manifestado además sentirse orgullos por el impulso que se ha logrado dar a la Tebaida Berciana desde que Coalición por el Bierzo entró en el gobierno municipal, un tema del que antes se hablaba muy poco o nada, ha recordado.

Por último, Pedro Muñoz ha querido mandar un mensaje a la alcaldesa de Ponferrada recordándole que no se puede gobernar sin presupuestos. Según el Concejal, la ciudad se encuentra en una situación “gravísima e insostenible”, con una moral muy baja en sus ciudadanos y en los funcionarios que trabajan en el consistorio. Le exige que presente los presupuestos y un modelo de ciudad.

A pesar del panorama presentado, Muñoz afirma que el cogobierno no peligra ya que no hay motivos por los que irse, ha asegurado el concejal, que ha recordado que no siempre han votado a favor de todas las propuestas del equipo de gobierno y que se sienten muy orgullosos del trabajo que han desarrollado desde sus áreas de responsabilidad.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *