Falta 9 días, vota para que Villafranca y San Facundo sean los pueblos más bellos de Castilla y León

‘El pueblo más bello de Castilla y León’, acto en Villafranca del Bierzo. Foto: Raúl C.

El concurso ‘El pueblo más bellos de Castilla y León’ organizado por Radio Televisión Castilla y León ha llegado a su recta final, quedan sólo 9 días para que se sepa qué pueblos son los más votados de los finalistas, entre los que están Villafranca del Bierzo (más de 1.000 habitantes) y San Facundo (menos de 1.000).

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha organizado en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco un acto para agradecer el apoyo de las personas que han votado y para animar a los que todavía no lo han hecho.

En estos momentos, y a fecha de 2 de diciembre, Villafranca está en la primera posición de su categoría con un 24,3% de los votos, seguida por Ágreda (23,8%). San Facundo está en segunda posición entre los pueblos de menos de 1.000 habitantes con un 16,5% de los votos, a más distancia y en primera posición está Salduero con un 23,5%.

El alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, ha agradecido los voto y ha manifestado el orgullo de haber llegado hasta la primera posición por lo que anima a todos los bercianos a que den su voto ya que los dos pueblos pertenecen al Bierzo y a León.

Ricardo Vila, alcalde de San Facundo, ha destacado la importancia que tienen este tipo de concursos para promocionar el turismo, la gastronomía y la cultura de los pueblos del Bierzo y ha recordado que en San Facundo llevan 20 años trabajado por el resurgir del pueblo que, en estos momentos, tiene 18 habitantes. Un resurgir que está dando sus primeros frutos, en el 2016 recibió 15.000 visitas.

Las votaciones para ‘El pueblo más bellos de Castilla y León, se pueden realizar a través de la web: elpueblomasbellos.es, y el plazo finaliza el 13 de diciembre a las 24 horas. Los ganadores se llevarán una placa conmemorativa y 6.000 euros en material electrónico.

Acto de promoción celebrado en San Facundo

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *