La comedia ‘La mentira’ cierra el programa de invierno del Bergidum

La mentira, una comedia definida por la crítica como “una maquinaria perfecta” y un “auténtico tratado sobre la vida conyugal” cierra el próximo jueves, 18 de mayo (21 horas), el programa de abono de invierno del Teatro Bergidum. El montaje cuenta con un espléndido reparto integrado por Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando del Río y Mapi Sagaseta y la siempre impecable dirección del argentino Claudio Tolcachir.

Alicia sorprende al marido de su mejor amiga con otra mujer. Esa misma noche van a a cenar con la pareja. ¿Debe contarlo? Su propio marido insiste con vehemencia en que no lo haga. ¿Por qué? ¿Tiene él algo que ocultar? La mentira es un juego cómico dotado de una maquinaria perfecta que se desliza entre falsedades y verdades dirigiendo al público hacia un sorprendente final.

Estrenada recientemente en París, la pieza se convierte en una de las obras de referencia de la cartelera francesa, considerándose un auténtico tratado sobre la vida conyugal. ¿Dónde nos lleva la verdad y la mentira dentro del matrimonio? Cada mentira que se cuenta tiene una consecuencia dentro de la relación que no tendrá vuelta atrás y solo se podrán arreglar con otra nueva o, lo que puede ser peor, con una verdad que resulte más convincente.

En La mentira no falta ni sobra una palabra para que estas situaciones desemboquen en un final sorprendente que se ha ido tejiendo con una habilidad inmejorable. La crítica ha señalado que es “una obra tan deliciosa como misteriosa. Un juego divertido, sensible y ambicioso, lleno de toques de luz. Un texto sutil e inteligente. Deliciosamente amoral”.

El autor, Florian Zeller es, a sus 36 años, uno de los autores de referencia del teatro actual europeo. Sus obras han triunfado no sólo en Francia, sino también en muchos países del entorno. Cabe destacar la versión que Christopher Hampton ha hecho de su obra “El Padre” y que actualmente es el mayor éxito de la cartelera londinense.

Además de la potencia del texto, la función cuenta con un espléndido reparto encabezado por el veterano y siempre impecable Carlos Hipólito, y la dirección del argentino Claudio Tolcachir, un mago de la puesta en escena, capaz de sacar oro de la más mínima situación dramática.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *