La deportista de Asproba Bierzo, Merce, participará en los Juegos Mundiales de Invierno Special Olympics

asprona-bierzo-merce

El 14 de marzo se inician en Austria los Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics en los cuales participará una deportista de Asprona Bierzo como componente de la Delegación Española.

Mercedes Fernández Baleato practica el esquí, su deporte favorito desde hace más de 15 años. Participó en los Juegos Mundiales de Alaska en 2001 en los cuales fue medallista y ahora tendrá una nueva oportunidad. Participará en esquí alpino en las modalidades de Descenso, Slalom Gigante y Supergigante. Está muy ilusionada por volver a participar en una prueba de este nivel y poder representar a sus compañeros. Merce valora mucho el ambiente de estas competiciones, porque no todo es competición, hay mucho tiempo para relacionarse con los demás deportistas. Quiere hacerlo lo mejor posible, pero como dice ella: “Lo importante es participar y pasarlo bien”.

Special Olympics España enviará una delegación de 67 personas a los JJMM de Invierno Austria 2017. La delegación que representará a España en los Juegos estará formada por 67 personas: 52 deportistas, 13 entrenadores y 2 delegados; de ocho comunidades autónomas. Todos los integrantes de la delegación española se esforzarán al máximo para hacerse con una medalla en esquí nórdico, esquí alpino, raquetas y hockey.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *