La Feria Internacional de Cerámica cumple 35 ediciones y se presentará al Premio Nacional de Artesanía

La Feria Internacional de Cerámica de Ponferrada y Embarrarte son un referente a nivel nacional, la Feria cumple 35 ediciones y Embarrarte 10, por lo que el próximo año se presentará su candidatura para optar al Premio Nacional de Artesanía en la modalidad de promoción.

La candidatura tiene que ser avalada por una institución por lo que el Ayuntamiento ya ha manifestado su voluntad de apoyar esta iniciativa.

La Feria de Cerámica está organizada por las asociaciones de artesanos ABBA y COART, ésta última es nueva y se presentará el 30 de septiembre. Cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y se traza como objetivo dar más visibilidad al sector y promover nuevas formas de comercialización.

Este año se cuenta con la participación de 50 ceramistas y alfareros procedentes de toda España y de Portugal, país éste último que esta representado por 4 ceramistas y 3 alfareros.

Entre las actividades programadas en Embarrarte está la clase dirigida a alumnos y profesionales que correrá a cargo del reconocido escultor leonés, Amancio González, y que tratará sobre modelado artístico.

En esta edición se introducen como novedad varios concursos de diseño de platos y torno, y talleres sobre construcción de hornos de Pereruela, la técnica japonesa con piezas incandescentes Raku, platos a pincel y cuerda seca.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *