La Fundación las Médulas presenta el proyecto transfronterizo Médulas-Tresminas

medulas-tresminas

Los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre ha tenido lugar la Bienal AR&PA de la Restuaración y la Gestión del Patrimonio Cultural. Este interesante evento monográfico se ha celebrado en Valladolid. La Fundación Las Médulas ha estado presente en dicha Bienal a través de un Stand en el que se presentaba la colaboración establecida con la minas romanas de Tresminas, en el Norte de Portugal. Por dicho stand han pasado a lo largo de esta feria unas 20.000 personas.

En este marco de la Bienal, en el que el país invitado ha sido Portugal, se ha presentado de forma oficial el proyecto de cooperación transfronteriza Las Médulas-Tresminas. El acto de presentación tuvo lugar el viernes 12 a las 13.00 horas en el stand de la Junta de Castilla y León y fue presentado por el Director General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, D. Enrique Sáiz Martín, El Alcalde de Vila Pouca de Aguiar, municipio al que pertenece Tresminas, D. Antonio Alberto Machado y dos técnicas en patrimonio de sendos paisajes culturales.

Este stand se acompañaba de una zona de talleres para los más pequeños en los que se ofrecían los valores universales de este Espacio Cultural a través de un cuentacuentos desarrollado por Fabularia Teatro. Se presentaron 4 sesiones diaria de taller.

Así mismo la Fundación Las Médulas promovió una visita de sensibilización patrimonial para los niños de los dos colegios rurales del Espacio Cultural, CRA de Carucedo y CRA de Puente de Domingo Flórez. Así, el viernes día 12 52 niños y niñas de E. Primaria disfrutaron de una jornada de talleres infantiles en el marco de esta Bienal.

Por último, la Fundación Las Médulas en su afán de sensibilizar a la población sobre la importancia del Patrimonio Cultural, ofreció el viernes 12 a todos los visitantes de AR&PA la pieza teatral “El Romano”, escrita por J.L. Alonso de Santos y teatralizada por Fabularia Teatro.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *