La II Ruta por la calidad del Bierzo se realizará por los cerezos de Corullón

El 28 de mayo se celebrará la II Ruta por la calidad del Bierzo que se realizará por los cerezos de Corullón. El recorrido será circular y de 8,5 Km. Durante el mismo habrá varias paradas en las que los técnicos del Consejo Comarcal y de los Consejos Reguladores de las marcas de garantía del Bierzo explicarán cómo se gestionan estas plantaciones.

Presentación de la II Ruta por la calidad del Bierzo. Foto: Raúl C.

Al igual que la primera ruta, el objetivo que se persigue es acercar los productos agroalimentarios del Bierzo a los consumidores. El alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, ha destacado en la presentación de la Ruta la singularidad del entorno que se visitará y, aunque este año los cerezos se han visto afectados por la climatología, la belleza de los parajes de San Juan, San Martín y Campelo está garantizada.

El responsable técnico de los Consejos Reguladores, Pablo Linares, ha señalado que la realización de estas rutas es fundamental para que la gente conozca el origen de los productos que consume. La primera edición, en los frutales de Carracedelo, tuvo una gran acogida y la valoración de los participantes fue muy buena, ha manifestado Linares.

La inscripción en el Banco de Tierras y en Bierzo Natura es gratuita. Se dará salida a las 9:30 de la mañana desde el Ayuntamiento de Corullón.

Las siguientes rutas estarán relacionadas con el pimiento, las castañas y el viñedo.

Comparte esta noticia

One thought on “La II Ruta por la calidad del Bierzo se realizará por los cerezos de Corullón”

  1. Jorge Luis López dice:

    Mis abuelos me contaron muchas historias de Corullón, gracias por hacerme revivirlas. Ellos cultivaron cerezas aquí en Argentina para recordar su tierra y hacerme sentir lo mismo. Muchos exitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *