La pianista y compositora Susana Gómez interpreta a Schubert y Granados en el Conservatorio Cristóbal Halffter

La pianista Susana Gómez ha ofrecido un concierto en el Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada enmarcado dentro del programa de Juventudes Musicales que organiza el ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León.

En el concierto ha interpretado obras de F.Schubert, Brett Dean, E. Granados, A. Ginastera y una composición de la propia intérprete.

Susana Gómez (Alcalá de Henares, 1995), tras haberse graduado con las máximas calificaciones en la Royal Academy of Music de Londres, como alumna becada de Hamish Milne, en la actualidad realiza un Máster con Josep Colom en el Conservatori del Liceu de Barcelona.

Entre sus numerosos galardones, se encuentran el primer premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España 2016, los primeros premios en las ediciones VII y X del Certamen Intercentros-Madrid, el primer premio en el concurso internacional Ciutat de Carlet y el primer premio en la competición Iris Dyer de la Royal Academy of Music.

Desde su debut en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, ha interpretado recitales en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza e Italia, en festivales de música y en prestigiosas salas de conciertos, entre las que cabe citar, Wigmore Hall, St Martin in The Fields, Colston Hall, St James Picadilly, Purcell Room (Southbank Centre), Auditorio de Música de la Universidad de Alcalá de Henares, Festival Internacional de Leeds… Ha realizado grabaciones de música de cámara para la radio BBC 3.

En el ámbito de la composición, algunas de sus obras han sido estrenadas en el Wigmore Hall, Queen Elisabeth Hall, en la Royal Academy of Music y otras salas.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *