La Plataforma de Propietarios de Perros de Ponferrada registra 4.154 firmas para pedir el cambio de la ordenanza municipal

Entrega de firmas de la Plataforma de Propietarios de los Perros de Ponferrada. Foto: Raúl C.

La Plataforma de Propietarios de Perros de Ponferrada han registrado 4.154 firmas en el Ayuntamiento con sus peticiones y para pedir un cambio de la ordenanza municipal que regula la presencia de los perros en los diferentes espacios públicos del municipio.

El portavoz de la Plataforma, Santiago González, ha recordado los puntos que plantearon hace unos días a la Alcaldesa y al concejal de Medio Ambiente en la reunión que mantuvieron con los mismos. Se piden espacios abiertos para los perros para que éstos puedan estar sueltos en parque y jardines, zonas de esparcimiento canino, libertad para estar en parques y jardines en horario de 21 a 10 horas, y espacios abiertos válidos en el entorno de Ponferrada, como la zona del Campus, el cementerio viejo, o la antigua montaña del carbón.

González ha recordado que poco se puede hacer en relación a las razas de perros peligrosos ya que existe un Real Decreto que está reflejado en la ordenanza municipal y que no se puede cambiar desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, se ha pedido una revisión de las sanciones que tiene que pagar los propietarios de los perros cuando son denunciados.

Desde la Plataforma se agradece a los ciudadanos que han colaborado con la campaña de recogida de firmas y a los partidos políticos que han recogido sus reivindicaciones: USE Bierzo, PSOE, Ciudadanos y PRB. También se destaca la voluntad del equipo de gobierno de buscar una solución a sus necesidades.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *