La UNED acoge en septiembre dos cursos sobre TDAH

El Centro Integrado de Formación Profesional de Almázcara organiza en la UNED de Ponferrada dos cursos de extensión universitaria sobre TDAH que se celebrarán durante el mes de septiembre: ‘Estrategias pedagógicas para alumnos con diversidad educativa’ y ‘Intervención clínica especializada en TDAH’.

UNED Ponferrada. Foto: Raúl C.

El primero de ellos, de 20 horas lectivas, se celebrará del 25 al 29 de septiembre y con el mismo se quiere dar a conocer, comprender y aplicar estrategias pedagógicas para alumnos con diversidad educativa, en especial TDAH, TND y trastornos de aprendizaje.

Se trata de un curso de psicología, pedagogía y comunicación destinado, principalmente, a profesores de secundaria y ciclos formativos donde se expondrá el concepto de diversidad educativa haciendo especial hincapié en ciertas patologías leves y estrategias aplicables a toda el aula para mejorarlas.

Este curso quiere dar respuesta a las necesidades crecientes de la comunidad educativa en estrategias y formación sobre determinado alumnado con trastornos del aprendizaje y sus comorbilidades, para mejorar su calidad de vida dentro y fuera de las aulas y lograr un mayor éxito escolar como sociedad, adaptando el sistema al alumno y no a la inversa como tradicionalmente se ha venido haciendo.

El segundo curso, trata sobre el abordaje clínico del TDAH y sus comorbilidades, otorgando especial atención a aspectos emocionales del paciente. El curso está destinado a estudiantes de psicología, educación social y pedagogía y a médicos de familia, psiquiatras, psicólogos, psicopedagogos y cualquier persona interesada.

Se celebra del 27 al 29 de septiembre en horario de 10 a 14 horas y tiene una duración de 20 horas lectivas.

Más información en:
https://extension.uned.es/&idcentro=9&tiempo=0&tipologia_curso=Ordinario

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *