Las obras de mejora de la accesibilidad en Avenida de España y Fernando Miranda finalizan esta semana

La actuación supone la eliminación de los bordillos de los alcorques de los árboles para mejorar el tránsito de las personas, y en la misma se invierten más de 30.000 euros

Tras las diversas reuniones mantenidas en el Observatorio de la accesibilidad del Ayuntamiento de Ponferrada se ha detectado que una de las necesidades de la población es la eliminación de barreras arquitectónicas en la Avenida de España y en la Plaza Fernando Miranda.

De este modo, se está procediendo a enrasar los alcorques con el pavimento existente, con lo que se amplía la superficie de paso. El pavimento con el que se cubrirán los alcorques será un material drenante que mantiene la humectación necesaria para un perfecto desarrollo de los árboles.

El concejal de Urbanismo, Tulio García, explica que “se trata de eliminar los bordillos de los alcorques de los árboles, evitando los tropiezos sobre todo a las personas mayores y a los niños”.

Se está actuando en 75 alcorques. 56 de ellos en la Avenida de España y 19 en la Plaza Fernando Miranda. La empresa adjudicataria de la obra es Da Silva contratas y asfaltos S.L., en un precio de 31.022,26 euros IVA incluido. Las obras finalizarán esta misma semana.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *