Lidia Valentín campeona de Europa por tercera vez y Premio Castilla y León del Deporte 2016

Lidia Valentín

Lidia Valentín. Foto: Raúl C.

La haltero de Camponaraya, Lidi Valentín logró ayer su tercer título europeo en la categoría de 75 kilos con un total de 252 kilos. Además, la Junta de Castilla y León anunció que se le concedía el Premio del Deporte 2016 a la deportista berciana.

Lidia se hizo con el primer puesto del Campeonato d Europa tras levantar 137 kilos en dos tiempos y la plata en arrancada en la categoría de 75 kilos. En el total sumó 252 kilos, lo que le valió su tercer título.

Por otro lado, Lidia Valentín Pérez ha obtenido el Premio Castilla y León del Deporte en su edición correspondiente a 2016. El jurado ha acordado, por unanimidad, concederle el galardón por su brillante carrera deportiva, que incluye, entre otras, una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016; dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en diferentes campeonatos de Europa, así como una medalla de bronce en mundiales, además de la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Unos éxitos deportivos que pueden incrementarse a la espera de la decisión del Comité Olímpico Internacional en relación con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Asimismo, el jurado ha querido destacar la importancia que para el deporte español tienen los valores del esfuerzo, la perseverancia, la superación y el sacrificio de la halterófila berciana.

El jurado del Premio Castilla y León del Deporte ha estado compuesto por José Antonio de Castro, presidente del Club Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid y Premio Castilla y León del Deporte 2014; Agustín Martín Santos, vicepresidente del COE y presidente de la Real Federación Española de Voleibol; José Miguel Ortega, presidente de la Federación de Prensa Deportiva de Castilla y León; Julia Merino García, ex atleta; Florencio Carrera Castro, director de Castilla y León EsRadio, y Carlos Travesí como secretario del jurado.

Los galardonados hasta el momento con el Premio Castilla y León del Deporte son: Pedro Delgado Robledo, en 2003; Abel Antón Rodrigo y Fermín Cacho Ruiz, en 2004; Ángel Nieto Roldán, en 2005; Marta Domínguez Azpeleta, en 2006; Miriam Blasco Soto, en 2007; Carlos Sastre Candil, en 2008; Vicente del Bosque González, en 2009; Isaac Viciosa Plaza, en 2010; Club Baloncesto Perfumerías Avenida, en 2011; Manuel Martínez Gutiérrez, en 2012; Rugby El Salvador y Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC), en 2013; El Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid, en 2014, y Carlos Soria Fontán, en 2015.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *