Medina Azahara en el programa de fiestas de la Soledad de Camponaraya

Eduardo Morán, alcalde de Campoanraya, presenta las Fiestas de la Soledad. Foto: Raúl C.

Eduardo Morán, alcalde de Campoanraya, presenta las Fiestas de la Soledad. Foto: Raúl C.

Del 16 al 19 de septiembre se celebra en Camponaraya las fiestas de la Soledad. El Ayuntamiento ha destinado 40.000 euros para las mismas y entre las actividades programadas está el concierto de Medina Azahara del viernes 16. Será a las 24:00 horas, gratuito y en la Plaza del Ayuntamiento.

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, ha presentado hoy el programa con el que afirma se ha pretendido ofrecer actividades para todas las edades.

Los eventos deportivos están representados con el torneo de fútbol, el de Baloncesto 3×3, y el segundo Trail 4×4 organizado con la colaboración de Club Tracción Bierzo.

Para los más pequeños se presenta Solety Diversión, actividades lúdicas que se realizarán todos los días de 11 a 14 horas en el Parque del Brazal.

Después del éxito del año pasado, repite la “Fiesta de colores” en la que se mezcla la música con el deporte con miles de polvos de colores. Será el sábado 17 a las 18:30 horas con salida desde la Plaza del Ayuntamiento.

El ajedrez estará también presente con el IV Memorial Antonio Canedo que tendrá lugar el sábado 17 a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura.

Además del concierto de Medina Azahara tocarán las orquestas Torvadores y Compostela, Satélite y Azabache, el sábado y el domingo, respectivamente.

Como marca la tradición, el domingo 18, se celebrará la procesión con salida desde la Ermita de la Soledad hasta la Iglesia Parroquial, a las 12 horas.

Los fuegos artificiales serán el sábado por la noche, a partir de las 24:00 horas, con la participación de la pirotecnia Pibierzo, desde las gradas del Recinto Ferial.

El lunes a las 20 horas, se inaugurará una exposición en el Recinto Ferial con fotografías antiguas del municipio, las manualidades realizadas en los talleres municipales, y el XIX Concurso de Fotografía “Camponaraya en el Camino 2016”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *