Oier Ariznabarreta y Victoria Santamaría se imponen en el Kilómetro Vertical al Bobia

Dos de los favoritos se llevan la victoria en la prueba que abre la competición de la Carrera de Montaña Alto Sil


kilometro-vertical

El vasco Oier Ariznabarreta y la leonesa Victoria Santamaría se llevaron la victoria este sábado en el Kilómetro Vertical al Bobia, la primera competición de la Carrera de Montaña Alto Sil, que se disputó en Salentinos (municipio de Páramo del Sil).

De este modo, dos de los considerados como favoritos para la competición se impusieron en la prueba, que se disputó en un día espléndido. La nieve, que había sido protagonista en ediciones anteriores, no apareció este año, con lo que la carrera ofreció matices diferentes.

En la competición masculina, Oier Ariznabarreta (Durango, Independiente Durango Kirol Tal) ejerció como dominador y marcó un tiempo de 0:32:55. La lucha por el resto de plazas en el podio estuvo más apretada. Finalmente el segundo lugar fue para Jesús Santamaría (León, CDM Cumbres de León) con 0:35:13. Carlos Pascual (Muro de Alcoy, Trail&Climb) fue tercero con 0:35:43.

En la prueba femenina también destacó el tiempo de la vencedora, la leonesa Victoria Santamaría (Villarrodrigo de las Regueras, Selección de Castilla y León), que aventajó a sus rivales y venció con 0:43:42. En este caso también se repitió otra apretada disputa por el podio. Aroa Sio (Pontevedra, Territorio Trail / Ultra Life) acabó ocupando el segundo puesto con 0:46:12. El tercer puesto fue para Marta Martínez (Villablino, La Gráfica Murcia Trail).

El programa deportivo del sábado se completa con la carrera infantil que tiene lugar en Páramo del Sil a partir de las 16:00 horas. Paralelamente se desarrollarán otras actividades como las visitas guiadas a la mina en Páramo del Sil.

Para este domingo queda la disputa de la Carrera de Montaña Alto Sil en Santa Cruz del Sil. La prueba, que alcanza su novena edición, congregará a medio millar de deportistas. La salida se dará en la plaza de Santa Cruz a las 9:00 horas. Desde allí los corredores afrontarán un recorrido de más de 30 kilómetros que les llevará a pasar por Páramo del Sil y Primout antes de regresar al punto de partida.

Las buenas condiciones climatológicas hacen prever una carrera rápida después de unos años en los que la nieve marcó la competición. Además, esto facilita las cosas para todos los aficionados al deporte que deseen acudir a presenciar la carrera, que congrega a algunos de los mejores especialistas del mundo en esta disciplina.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *