Para USE Bierzo la programación de las Fiestas de la Encina está desfasada y es aburrida

Para el grupo municipal de USE Bierzo la programación de las Fiestas de la Encina es “aburrida” y está “desfasada”, con actividades como la elección de la Pimentera Mayor.

USE Bierzo en la media glorieta de la Avenida de Asturias. Foto: Raúl C.

Se critica la llamada a la “desesperada” del concejal de Comercio para conseguir más participantes en la I Feria Multisectorial de Ponferrada, “Cuya convocatoria no es sino una falta de delicadeza por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento hacia municipios que sí disponen de recintos adecuados para este tipo de eventos y trabajan denodadamente para que sean un éxito. El querer acapararlo todo no lleva más que a un fracaso anunciado y sufragado por los pocos expositores y los sufridos visitantes, que también tendrán que pasar por caja”, manifiestan desde USE.

Se denuncia que el equipo de gobierno pretende que sea la iniciativa privada la que le solvente la “papeleta de las Fiestas” como ocurre con el Food Truck Fest o las sesiones de vermú del fin de semana en la Plaza del Ayuntamiento.

Se critica, en el ámbito musical, la falta de conciertos de rock, un estilo que USE afirma que está marginado por el Ayuntamiento, “A los grupos locales de pop-rock se les conmina a apoyar el Certamen de Tunas, y con eso está todo dicho”, afirman desde USE.

Para USE la rebaja en el precio de las entradas a los conciertos del Auditorio Municipal debería ser para todos los bercianos y no sólo para las personas empadronadas en el municipio de Ponferrada.

Por último, USE BIerzo justifica su no presencia y participación con un texto en la revista de las Fiestas de la Encina por no haberse producido un consenso para la elaboración de la programación de las Fiestas, “USE Bierzo entiende que su presencia en dicha publicación propagandística no haría sino simular un consenso que ha sido inexistente, ya que como casi todos los ponferradinos nos hemos ido enterando de los despropósitos de La Encina a través de la prensa. De nuevo el Patronato de Fiestas ha sido convocado con los hechos consumados y sin las aportaciones de cualquiera que pise el S. XXI”.

Comparte esta noticia

One thought on “Para USE Bierzo la programación de las Fiestas de la Encina está desfasada y es aburrida”

  1. SONIA GONZÁLEZ DE CASTRO dice:

    Un auténtico desastre el desfile de carrozas. Que tenía que haber sido a las seis de la tarde y no a las ocho como fue. Los niños a esos horas están agotados y no disfrutan como tenían que disfrutar. Y que conste que las carrozas han sido las mejores desde que lleva saliendo el desfile.
    Y entre las actuaciones de bailes. Estuvo muy bien este año bailes modernos, porque los bailes regionales ya cansan sobre todo a la gente joven. Lo que faltó fue bailes latinos. Haber si para otro año os animáis, que ya vereis como va a tener mucho éxito.
    Y por supuesto el teatro de calle que faltó y el año que lo hubo tuvo muchísimo éxito. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *