PeC propone la creación de una red de viviendas rurales gestionadas por el Consejo Comarcal

Ponferrada en Común, a través de su portavoz en el Consejo Comarcal del Bierzo, Miguel Ángel Fernández, registrará una moción para la creación de una red de viviendas en los pueblos que sea gestionada por el Consejo, siguiendo el exitoso modelo del Banco de Tierras.

Miguel Ángel Fernández. Foto: Raúl C.

En la moción se refleja que las viviendas serán entregadas en régimen de usufructo sólo a las personas que se comprometan a integrarse en la red del entorno rural. Además el Banco de Tierras realizará las gestiones necesarias para que esas personas puedan tener también acceso a tierras para ser explotadas, una vez satisfecho el autoconsumo.

La iniciativa, que tiene como objetivo fijar la población en el medio rural propone además la búsqueda, por parte del Consejo Comarcal, de canales de comercialización para los productos obtenidos de la tierra.

Por último, Ponferrada en Común propone para aquellos entornos rurales ya deshabitados la formula de la ‘ecoaldela’ para, a través de procesos participativos, asegurar la sostenibilidad a largo plazo, tanto económica como ecológica, social y cultural.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *