Ponferrada presenta en INTUR su oferta de turismo activo

Salida de la prueba 101 Km Peregrinos desde el Colomán Trabado de Ponferrada. Foto: Raúl C:

Ponferrada lleva a la Feria de Turismo Interior (Intur), del 23 al 26 de noviembre en Valladolid, una amplia oferta de turismo activo. La propuesta de patrimonio, deporte y gastronomía se hace visible en el stand de la Diputación de León.

Coincidiendo con la declaración de la Unesco de este año como ‘Año Internacional del Turismo Sostenible y Responsable’, sobre el que gira principalmente INTUR 2017, el Ayuntamiento de Ponferrada centrará su oferta turística en el patrimonio, deporte y gastronomía. Tres factores esenciales para el desarrollo de este sector en nuestro municipio como motor económico.

A lo largo del año, el municipio de Ponferrada acoge un número importante de pruebas deportivas, referente importante para el turismo en nuestra ciudad con alta ocupación hotelera y aumento de visitas a los monumentos históricos y espacios culturales, principalmente al Castillo de los Templarios y a los Museos (del Bierzo, de la Radio y del Ferrocarril).

El deporte como apuesta de turismo sostenible, donde se prima la convivencia de lo tradicional, la puesta en valor del paisaje, el patrimonio y la gastronomía, se traduce en la capital del Bierzo en cuatro grandes citas deportivas: la Carrera de la Tebaida Berciana, los 101 Kilómetros Peregrinos, la Travesía Integral de los Montes Aquilianos, la Mountemplaria y las 21 Lunas y Media.

La ponencia en la que se recogen todos estos valores y que se desarrollará en el espacio de conferencias de INTUR, a las 18.00 horas del jueves 23, con el título “Ponferrada Mountemplaria, deporte, gastronomía y patrimonio sobre ruedas”, su exposición correrá a cargo de Roberto Mendo, concejal de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Deportes, Fomento y Obras.

En el espacio del stand de la Diputación de León reservado para el Ayuntamiento de Ponferrada, los técnicos de la Oficina de Turismo, disponen de numeroso material promocional para atender a los visitantes. La propuesta turística contará también con la animación de los Caballeros Templarios.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *