PROINFO celebra en Villafranca del Bierzo un foro abierto sobre incendios forestales

La Asociación Nacional de Profesionales de la Extinción y Prevención de Incendios Forestales (PROINFO) celebra del 20 al 22 de octubre en Villafranca del Bierzo un foro abierto sobre incendios forestales. En el evento colaboran la asociación de Trabajadores de las BRIF y miembros del dispositivo de extinción y prevención de incendios forestales de la Junta de Castilla y León.

El foro pretende ser un punto de encuentro, reunión, debate y convivencia y al mismo están invitados profesionales de todo el país, así como simpatizantes y amigos del sector. El espíritu de interdispositivos pretende ser constructivo, positivo e integrador.

Entre los temas que se expondrán a debate están:

-Extraer las lecciones aprendidas y la reconstrucción del accidente mortal ocurrrido en Oencia, el 28 de Agosto del año 2000, en el que fallecieron dos bomberos forestales de la brigada de Villafranca del Bierzo, Fidel Brañas Barredo de 47 años de edad y Manuel Garcia Garcia de 37 años.

-Promover e impulsar el desarrollo de la resiliencia en los bomberos forestales.

-Fomentar la motivación, optimismo y espíritu constructivo en las personas participantes de los distintos dispositivos.

-Continuar con la iniciativa de las FUEGOLIMPIADAS iniciada por el dispositivo de extinción y prevención de incendios de la Junta de Castilla y León en el 2016.

-Dar a conocer el entorno cultural del Bierzo en el que se enmarca el incendio de Oencia en el que ocurrió este trágico accidente.

Programa:

-Viernes 20: Proyección del documental ‘Uno de los nuestros’ de Paco Quintans en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco.

-Sábado 21: Intervención de la asociación A Morteira con ‘El Bierzo patrimonio natural y cultural’, análisis del accidente de Oencia producido en el año 2000, grupos de trabajo la ‘Resiliencia en los bomberos forestales’, y Fuegolimpiadas.

-Domingo 22: Lecciones aprendidas del accidente de Oencia y marcha homenaje a Manuel y Fidel, los dos fallecidos en el mismo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *