Raúl Valcarce pide a la Junta ampliar el período de caza de conejos hasta marzo

Raúl Valcarce. Foto: Raúl C.

Ante la plaga existente de conejos en el Bierzo que está causando importantes daños en los frutales de muchas fincas, el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, solicita a la Junta de Castilla y León que se amplíe el período de caza de conejos hasta el mes de marzo.

La ampliación que realizó la Junta hasta el mes de febrero no ha sido suficiente para reducir la población de conejos por lo que Valcarce remitirá un escrito a Medio Ambiente para pedir la ampliación no solo un mes más sino también del número de piezas que se puedan cazar.

Otro de los puntos que ha tratado hoy el Alcalde en la rueda de prensa que ha dado para explicar el problema, es el mal estado en el que se encuentran muchos terrenos y fincas debido a que sus propietarios no las mantienen limpias. Por ello, desde el Ayuntamiento se revisarán hasta 300 fincas para forzar su limpieza con la apertura de los correspondientes expedientes sancionadores.

Por otro lado, Valcarce pedirá una reunión con el juez decano de Ponferrada para plantear la posibilidad de que los servicios municipales del ayuntamiento puedan acceder a las fincas con el fin de limpiarlas una vez haya finalizado el plazo de audiencia. Esta sugerencia se apoyará con la compra de un nuevo tractor con brazo desbrozador para limpiar los 120 Km de caminos que tiene el municipio.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *