Teresa Mata recibe al nuevo comisario jefe local de Ponferrada Miguel Ángel Martínez

Miguel Ángel Martínez Redondo, Jorge Zurita Bayona, María Teresa Mata, Jesús de Lamo, y Juan Carlos Hernández

Teresa Mata, en su calidad de responsable de FCSE en la provincia, ha mantenido este lunes un primer contacto oficial con el nuevo Comisario Jefe Local de Ponferrada, Miguel Ángel Martínez Redondo. Una cita que tuvo por escenario el despacho de la subdelegada del Gobierno en la provincia, y a la que también ha asistido el Comisario Principal Jefe Superior del Policía en Castilla y León, Jorge Zurita Bayona.

Durante el encuentro, además de la bienvenida oficial, Teresa Mata ha explicado al nuevo responsable del CNP en el Bierzo la especial idiosincrasia de una comarca con una amplia y variada biodiversidad, y con una historia cultural, social y económica, acorde a su condición de punto de tránsito de personas y mercancías procedentes de ultramar en dirección hacia la meseta.

En la reunión, cordial y distendida, también se han abordado otros aspectos relevantes en la comarca, como el largo tramo de la Ruta Jacobea que discurre por su territorio, o sus potentes sectores vitivinícola y agroalimentario.

La trayectoria de Miguel Ángel Martínez está muy ligada desde hace años a su actividad docente en la Escuela Nacional de Policía, en Ávila y atesora una larga experiencia como director de cursos y conferenciante, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Una vez concluido el encuentro, la comitiva se ha traslado a Ponferrada para mantener una primera jornada de contacto con su equipo de dirección y para conocer las instalaciones de la Comisaría de la capital berciana, en la que, en breve, tomará posesión oficial de su cargo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *