Toral de los vados acoge el festival de break y conciertos ‘Breaking Toral’

Isabel Potes y Carlos Rodríguez en la presentación de Breaking Toral. Foto: Raúl C.

Los próximos días 21, 22 y 23 de julio se celebrará en Toral de los Vados el festival ‘Breaking Toral’. Un evento de grafiti, break dance y música que se desarrollará en la Playa Fluvial y en el Pabellón de Deportes Municipal.

Está organizado por Rock the Floor y al igual que en el 2016, que se celebró en Ponferrada, se espera una afluencia de público superior a las 800 personas.

En el campeonato Rock the Floor Battle participarán entre 70 y 80 personas. La entrada para los residentes en Toral será gratuita, los no residentes tendrán que abonar 10 euros.

Hay además programadas actividades infantiles en la Playa Fluvial con hinchables, talleres de breaking y hip-hop, así como un mercadillo y foodtrucks para las consumiciones.

Programa:

Concentración mundial de Break Dance:
Los torneos de Break Dance se realizaran en el Pabellón Municipal de Deportes en el siguiente horario:
– Viernes 21 de julio, 19:30 horas: Competición grupal 4 vs 4
– Sábado 22 de julio, de 12:00h a 14:00 horas: Clasificación de los 16 participantes para competición individual 1 vs1 que se desarrollará por la tarde
– Sábado 22 de julio, de 19:00 a 22:00 horas: competición 1 vs1
– Domingo 23 de julio, de 12:00 a 14:00 horas: Clasificación de los 16 parejas para competición 2 vs 2 que se desarrollará por la tarde
– Domingo 23 de julio, de 18:00 a 21:00 horas: competición 2 vs2

Exhibición de grafiti, exposiciones y proyecciones
– Viernes 21 de julio, 19:00 horas: Inauguración Exposición Trabajos con técnicas Graffitti. (Centro cívico Jan).
– Sábado 22 de julio, 12:00 horas: Inicio Exhibición de Graffitti. Playa fluvial de Toral de los Vados.
– Domingo 23 de julio, 20:00 horas: Finalización Exhibición de Graffitti. Playa fluvial de Toral de los Vados.

Conciertos-DJS
Amenizarán las noches del viernes y del sábado a partir de las 12 de la noche con artistas como The Family Mood o Tropical Boyz.

Además de estas 3 actividades principales se realizaran también talleres y actividades en el entorno de la playa fluvial y tendremos un mercadillo y presencia de foodtrucks para amenizar y dar más ambiente al festival.

Mercadillo y Foodtrucks
Se realizará en el acceso a las competiciones y conciertos que tendrá lugar desde el próximo viernes en el Pabellón Municipal y las instalaciones del colegio colindantes. C/ El Lago. 14:00 a 16:00 horas y a partir de las 20:00 horas.

Talleres y actividades en la Plya Fluvial
La playa fluvial será un espacio de relax y diversión donde realizaremos las siguientes actividades: Guerra de agua, hinchables música ambiente exhibición de Urban knitting. Además la Playa fluvial será el lugar destinado para la acampada de los asistentes al festival durante los 3 días. A partir de las 12:00 horas.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *