Villafranca del Bierzo acoge la jornada de la Reserva de la Biosfera “El castaño: Plantación y manejo del suelo”

El miércoles 1 de marzo, en el marco de actividades del año 2017 de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, se celebrará en Villafranca del Bierzo la jornada “El castaño: Plantación y manejo del suelo”.

Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo y Teatro Villafranquino. Foto: Raúl C.

Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo y Teatro Villafranquino. Foto: Raúl C.

La jornada tratará de dar respuesta a la formación en torno a la castañicultura planteada en anteriores jornadas realizadas sobre este sector en el seno de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

Dentro del trabajo y las actividades desarrolladas por la Reserva de la Biosfera alrededor del aprovechamiento de un fruto tan apreciado como la castaña y el fortalecimiento del sector, esta segunda jornada pretende plantear soluciones teóricas y prácticas en lo que atañe a la plantación del árbol y el uso adecuado de los recursos en los sotos de castaño para conseguir un fruto de mayor calidad.

La jornada se desarrollará en el Teatro de Villafranca del Bierzo con el siguiente programa:

17:30 Plantación y manejo de los suelos en los sotos de castaño de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses. Pablo Linares, Asociación Berciana de Agricultores, Mesa del Castaño.

18:30 Preguntas.

La actividad es gratuita y abierta a todos los públicos aunque los destinatarios principales son los habitantes de la Reserva de la Biosfera. No es necesario hacer inscripción previa

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *