Ponferrada

11 personas de las 24 que participaron en el programa de formación y empleo Ponferrada III encontraron trabajo

Publicado

el

Taller de formación y empleo Ponferrada III Duplo. Foto: Raúl C.

El taller de formación y empleo Ponferrada III duplo se ha clausurado con 11 personas, de las 24 inscritas, insertadas en el mercado laboral. En el curso de forestales y jardinería se realizaron actuaciones en varias zonas del Ayuntamiento de Ponferrada, San Andrés de Montejos y Columbrianos. Cada especialidad contó con 12 participantes.

El taller, de 6 meses de duración, estuvo subvencionado por la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo con 149.772 €.

Alumnos del taller de formación y empleo Ponferrada III Duplo. Foto: Raúl C.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, el Delegado Territorial de la Junta, Guillermo García, y la presidenta del IMFE, Rosa Luna, entregaron hoy los diplomas a los participantes destacando la importancia de estos talleres que dan a una nueva oportunidad a desempleados y a personas en riesgo de exclusión social y que, sobre todo, cuentan con alto índice de inserción laboral.

Por otro lado, la Junta ha aprobado un nuevo curso de 12 meses de duración, también sobre trabajos forestales y jardinería, para 48 personas que empezará el día 1 de noviembre. Cuenta con una subvención de 365.414 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil