Educación

15 bomberos de Barcelona participan en el curso de la Fundación Santa Bárbara sobre técnicas de incendios en túneles

Publicado

el

15 bomberos del Ayuntamiento de Barcelona se desplazarán a la Escuela Laboral del Bierzo de la Fundación Santa Bárbara entre los días uno y tres de marzo de 2016, para participar en el curso sobre “Técnicas de intervención en Incendios en túneles y galerías”.

Bomberos de Sevilla se entrenan en la Fundación Santa Bárbara en la edición de 2014. Imagen FSB

El objetivo principal del curso es que los bomberos participantes puedan adquirir el conocimiento de los riesgos asociados a los incendios en túneles y otras infraestructuras subterráneas, así como realizar ejercicios prácticos de entrenamiento en este tipo de escenarios, desarrollando distintas técnicas y tácticas de intervención.

La Fundación Santa Bárbara es, a día de hoy, un referente en la formación de cuerpos de emergencia en incidentes producidos en infraestructuras subterráneas, habiendo impartido esta formación especializada a más de 800 alumnos procedentes de cuerpos de bomberos y equipos de emergencia de toda España.

Por otro lado, durante el mes de marzo se iniciarán en la Escuela Laboral del Bierzo, 6 cursos de formación para el empleo, gestionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y dirigidos a personas desempleadas. Dichos cursos se corresponden con especialidades de las áreas de Construcción Subterránea, Movimiento de Tierras, Electromecánica y Energías renovables y Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil