Cultura

18 alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas harán de orientadores lingüísticos durante el verano

Publicado

el

Convenio de la Escuela Oficial de Idiomas con la concejalía de Turismo. Foto: Raúl C.

Al igual que ya se ha realizado durante los dos últimos veranos y ante el éxito conseguido, la concejalía de Turismo y la Escuela Oficial de Idiomas han renovado el convenio para que los alumnos de la Escuela puedan hacer de orientadores lingüísticos durante los meses de verano. El objetivo es que puedan practicar el idioma que están estudiando con los turistas que visitan la ciudad, especialmente los peregrinos.

En esta ocasión serán 18 alumnos que se ubicarán en puntos como la entrada del Camino de Santiago a Ponferrada, el casco antiguo, el Puente Boeza y el centro de la ciudad. Ofrecerán información sobre la ubicación de farmacias, bancos, supermercados, y alojamientos. Según la directora de la EOI, Concepción Vega, no se pretende que hagan la labor de nadie sino de ofrecer un apoyo a los visitantes y dar una buena imagen de ciudad durante las fechas en que Ponferrada recibe más visitas.

María Antonia Gancedo, concejal de Turismo, ha señalado en la presentación de la campaña de este año, que empieza el 27 de junio, que los voluntarios iniciarán la colaboración durante la celebración de la Noche Templaria, una semana clave para la ciudad.

Durante los años 2016 y 2017 los voluntarios atendieron 2.000 demandas de información por año.

La EOI incorpora el italiano en el curso 2018/19

La directora de la Escuela Oficial de Idiomas ha confirmado que el próximo curso estará disponible el italiano que se unirá a los otros idiomas que se ofertan: inglés, francés, alemán, gallego y portugués. En estos momentos ya hay 92 preinscritos.

La iniciativa surgió por la demanda existente y por la petición del Conservatorio de Música Cristóbal Halffter ya que para el próximo curso incorpora la especialidad de Canto, en la que el conocimiento del italiano es fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil