ONGs

19 años después de reivindicarlo, AMBI logra que se instale un ascensor en el Ayuntamiento para discapacitados

Publicado

el

Finalizada la primera fase, el Ayuntamiento ya cuenta con un ascensor de acceso al Salón de Plenos y el Registro, adaptado para personas con movilidad reducida.


La Alcaldesa de Ponferrada, el presidente de AMBI y el concejal de Urbanismo han inaugurado el ascensor que se ha instalado en el Ayuntamiento para facilitar el acceso al Salón de Plenos y al Registro a personas con movilidad reducida. El inversión realizada ha sido de 53.000 euros.

El ascensor era una reivindicación histórica de AMBI, hace 19 años que lo llevaban pidiendo a los diferentes equipos de gobierno que han pasado por el Consistorio y que estaba contemplada en el Plan de Accesibilidad.

La actuación realizada es la primera fase e incluye una rampa de acceso al edificio, el ascensor, la reestructuración del Registro, un espacio para una silla de ruedas en el Salón de Plenos y la adaptación del aseo junto al mismo.

AMBI, con la colaboración de los técnicos del Ayuntamiento, y otras asociaciones como ONCE y Asprona trabajan, a través del Observatorio de Accesibilidad, en las siguientes intervenciones que se realizarán en la ciudad para rebajar las aceras en los pasos de cebras.

Como parte de la Jornadas contra Barreras de AMBI que se celebran esta semana, varios concejales del Ayuntamiento han realizado un paseo en silla de ruedas por las calles del entorno para comprobar, por si mismos, los impedimentos urbanos a los que se enfrentan todos los días las personas con discapacidad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil